View Sidebar
Brasil es un mercado turístico de creciente importancia para Costa Rica • costadevelopers.com

Brasil es un mercado turístico de creciente importancia para Costa Rica • costadevelopers.com

18 November, 2013 8:24 am Comments

La presencia de Costa Rica en ferias internacionales alrededor del mundo le ha permitido fomentarse como un destino turístico y de inversión.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), publicados en septiembre pasado, Brasil respondió por el 11% de los arribos desde Sudamérica a Costa Rica en 2012, con un aumento de 4,3% sobre 2011.

Continuar creciendo en ese y otros mercados emergentes como Rusia y China es uno de los objetivos en la promoción y estrategia turística de Costa Rica que cerró 2012 con 2,1 millones de visitantes extranjeros e ingresos por más de dos mil millones de dólares.

No hace mucho tiempo, y como parte de los esfuerzos para estimular los arribos, el ICT informaba que, conjuntamente con representaciones del sector privado, prevé asistir a 26 ferias turísticas internacionales en el período entre septiembre de 2013 y abril de 2014, un plan que inició en la 41ra Feria de Turismo de las Américas, organizada por la ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) en São Paulo.

Viviana Rudín Castro, encargada de Ferias Internacionales del Instituto Costarricense de Turismo en Costa Rica comentó en una entrevista con Caribbean News Digital sobre la importancia que está teniendo Brasil para la promoción del turismo e inversión en Costa Rica.

Rudín comentó que Brasil es un mercado que ha tenido un crecimiento importante en los últimos tres años. En 2012 recibimos unos15 mil turistas brasileños, y para el periodo enero-septiembre de 2013 se espera un crecimiento de 7,6% respecto a 2012, por tanto el país cuenta con diferentes conexiones de vuelo por ejemplo con Copa  a través de Panamá, desde las ciudades de São Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Porto Alegre, y a través de TACA desde São Paulo y Rio, una ruta por Bogotá y otra por Lima.

El país ha sabido atraer al público brasileño, a través de atractivos únicos, por ejemplo aquellos que practican el surf, y se ha ido diversificando alcanzando nuevos segmentos: familia, viajes de lujo y exóticos, y para ello el país está haciendo acciones concretas como campañas cooperativas con socios importantes, capacitación de agentes de viajes para mejorar el conocimiento y ventas de mercado.

Rudín añadió que en Latinoamérica los mercados prioritarios de Costa Rica son México, Argentina y Brasil; en Europa la lista incluye a España, Reino Unido, Francia, Alemania (que ha tenido un repunte muy importante el año pasado) y España, que a pesar de la crisis se ha mantenido constante y con crecimiento para Costa Rica.

Costa Rica también cuenta con dos mercados nuevos a nivel de eventos internacionales, estos son Rusia y China.

Posteado por Costa Developershttp://www.costadevelopers.com/blog/brasil-es-un-mercado-turistico-de-creciente-importancia-para-costa-rica-%e2%80%a2-costadevelopers-com/http://www.costadevelopers.com/blog/brasil-es-un-mercado-turistico-de-creciente-importancia-para-costa-rica-%e2%80%a2-costadevelopers-com/http://www.costadevelopers.com/blog/brasil-es-un-mercado-turistico-de-creciente-importancia-para-costa-rica-%e2%80%a2-costadevelopers-com/

Share on Facebook
Be Sociable, Share!
  •  Brasil es un mercado turístico de creciente importancia para Costa Rica • costadevelopers.com Turismo en Costa Rica turismo brasileño en Costa Rica. inversión en Costa Rica Brasil