View Sidebar
BID aprueba préstamo de $20 millones para protección de aéreas • costadevelopers.com

BID aprueba préstamo de $20 millones para protección de aéreas • costadevelopers.com

20 November, 2013 8:27 am Comments

En Costa Rica existe gran cantidad de zonas protegidas, en donde las construcciones son absolutamente prohibidas

Tres parques nacionales costarricenses y un refugio de vida silvestre recibirán fondos para mejorar la infraestructura turística con un préstamo de $20 millones desde el Banco Interamericano de desarrollo (BID).

El préstamo fue administrado por el BID y funcionarios desde el sistema nacional de áreas de conservación (SINAC) y Costa Rica ambiente Ministerio (MINAE).

El proyecto se llevará a cabo en el Parque Nacional Tortuguero (a lo largo de la Costa Caribe Norte), Manuel Antonio (en la costa del Pacífico central), volcán de Rincón de la Vieja (en el noroeste) y en el refugio de vida Silvestre Caño Negro y los humedales (en el norte). Los municipios donde se encuentran estos parques proporcionarán un adicional de $5 millones para los proyectos.

En el Parque Nacional de Tortuguero, contará con $1,6 millones se utilizarán para construir el primer sendero para acceder a Cerro Tortuguero, una cumbre que ofrece una vista panorámica de la costa caribeña y los famosos canales.

En Manuel Antonio, el Parque nacional más visitado en el país, ocho nuevas rutas turísticas se construirá a un costo de $1,2 millones.

El acceso principal al Rincón de la Vieja Volcán desde la ciudad de Liberia también será sometido a reparaciones, que incluyen mejoras a la superficie de la calzada y zanjas a lo largo de siete kilómetros de la carretera nueva.

El Refugio Caño Negro nacional tendrá un nuevo muelle para facilitar el acceso a sus humedales. Parte de los fondos también se utilizarán para la formación y acreditación de guías turísticos locales, MINAE dijo en un comunicado de prensa.

El Ministro de medio ambiente y energía, René Castro dijo que espera que los proyectos ayuden a impulsar el ecoturismo y traer beneficios a las comunidades cercanas.

Los trabajos comenzarán este año, y los funcionarios dijeron que podría tomar hasta tres años para que se completen.

Posteado por Costa Developershttp://www.costadevelopers.com/blog/bid-aprueba-prestamo-de-20-millones-para-proteccion-de-aereas-%e2%80%a2-costadevelopers-com/http://www.costadevelopers.com/blog/bid-aprueba-prestamo-de-20-millones-para-proteccion-de-aereas-%e2%80%a2-costadevelopers-com/http://www.costadevelopers.com/blog/bid-aprueba-prestamo-de-20-millones-para-proteccion-de-aereas-%e2%80%a2-costadevelopers-com/http://www.costadevelopers.com/blog/bid-aprueba-prestamo-de-20-millones-para-proteccion-de-aereas-%e2%80%a2-costadevelopers-com/

Share on Facebook
Be Sociable, Share!
  •  BID aprueba préstamo de $20 millones para protección de aéreas • costadevelopers.com  Turismo en Costa Rica tortuguero Parques Nacionales Costa Rica inversión turismo Costa Rica Caribe